Recursos para crear materiales didácticos online

En la red existen un sinfín de recursos para crear materiales didácticos divertidos, hay páginas que ofrecen versiones gratuitas y versiones de pago, así que puedes elegir la que tu bolsillo te permita.

Una de esas páginas es Glogster, que te permite crear interesantes recursos visuales (si quieres ver un ejemplo aquí lo encuentras), para utilizar este recurso didáctico sólo tienes que abrir una cuenta gratuita ya sea registrándote a través de Facebook o directamente en la página.

También es una oportunidad para que los chicos creen sus resúmenes o materiales para la clase. Una vez creado el recurso visual puedes insertarlo en un blog (de blogger porque aquí, wordpreess no deja insertar ciertos documentos, pero sí te deja poner la imagen en formato jpg) o compartirlo a través de facebook.

Pizarra creada con Glogster

Una buena idea es crear un grupo privado con los alumnos de tu clase para que compartan sus tareas y creaciones a través de la red social.

Anuncios

Acerca de Tania Ruiz

La perfección paraliza y a mí me gusta el movimiento. ¡A vivir al máximo que esta vida es muy corta! Soy Tania, escribo, amo el café, los libros, los viajes, las palabras y a mis hijos.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Recursos online para crear materiales didácticos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s